Las figuras del chavismo que quedaron fuera de las elecciones primarias del PSUV

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció este viernes el grupo final de precandidatos que podrán participar y los que no, en las primarias del partido el próximo 8 de agosto.

Según indicó a través del canal VTV, para que un gobernador pueda optar a repetir en el cargo, es necesario el apoyo de al menos 35 % de las postulaciones por parte de las UBCH.

Las figuras del chavismo que quedaron fuera de las elecciones primarias del PSUV 0
Foto VTV

Ahora es noticia: Postulación de candidatos del PSUV en Nueva Esparta fue una pelea «a cuchillo»

En este sentido, resaltó que quienes no contaron con dicho apoyo son: la actual alcaldesa del municipio Libertador, Erika Frías, Henry Rangel Silva por el estado Trujillo, José Manuel Suárez por el estado Vargas, Rafael Calles por Portuguesa, Edwin Rojas por el estado Sucre, el exgobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el exgobernador de Miranda, Elías Jaua.

100.975 aspirantes a candidatos postulados

Asimismo, el también conocido como el número dos del chavismo destacó que 100.975 personas se postularon como aspirante a candidatos del PSUV.

«57 mil 003 mujeres fueron postuladas y 43 mil 972 hombres. Un total de 100.975 postulados en esta primera fase. Altamente positivo», expresó.

También destacó que los cargos de elección por lista para legisladores regionales y concejales quedan excluidos de este proceso.

“Esto nos permitirá simplificar el proceso de elección porque no podemos ir con más de 100 mil candidatos porque eso es imposible», dijo Cabello.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver