Largas colas y empujones por el operativo de cedulación en el Saime

Usuarios del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime) denunciaron que las jornadas han transcurrido entre largas colas y empujones en diversas sedes de operativos de cedulación.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Varios ciudadanos reclaman la falta de información de los lugares donde habrá operativos especiales de cedulación.

Este 28 de noviembre, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que ya habían puesto en marcha el operativo de cedulación de cara al referéndum sobre la disputa de Guyana.

Las citas gestionadas por el Saime a través de su página web tardan hasta dos meses en ser otorgadas y muchas personas han comentado a través de las redes sociales lo engorroso del proceso.

La desinformación reina tras operativos de cedulación

Sin embargo, varios usuarios denunciaron el día 27 de noviembre que se habían dirigido a las sedes del Saime y no había operativos.

“Fui hoy (27.11.2023) al Saime de San Bernardino y la información que me dieron es que era para personas de la tercera edad, osea a partir de los 60 años”.

“No engañen a la gente para que vayan a perder su tiempo, porque eso es únicamente para las personas de la tercera edad”, escribió Nay Ferro Rodríguez en Instagram.

Su comentario lo respondieron otras personas que expresaron el mismo malestar. Se trata de varios que acudieron a diferentes sedes del organismo, pero no les permitieron realizar el trámite.

“Yo fui hasta Miraflores y me dijeron lo mismo, que solo para la tercera edad”, explicó otro usuario que intentó sacar la cédula.

Largas colas en sedes del Saime

A pesar de esto, el día martes se registraron colas en Caracas, Maracaibo y San Cristóbal, donde reinaba la desinformación.

En el Saime de San Cristóbal, una larga cola bordeaba al ente para solicitar la cédula de identidad.

En Nueva Esparta la situación no fue distinta. Según la cuenta en X de Reporte Ya, unas 300 personas se acercaron al Saime Polarmar para solicitar el documento.

En Caracas también se observaron largas colas en el Saime de Los Ruices y Plaza Caracas donde se presentaron más de 300 personas.

Por su parte, las personas que se encontraban haciendo cola en el Saime de Valle Frío en Maracaibo, incumplieron las normas. Muchos entraron al establecimiento a la fuerza, sin importar que en lugar se encontraran cuerpos de seguridad.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer