Largas colas para comprar gas en Anzoátegui en plena pandemia

Largas colas se han evidenciado para comprar gas doméstico en Puerto la Cruz. En la sede de la empresa Tigasco ubicada en la calle Freites de la ciudad, la fila sobrepasa las 100 personas, quienes pese a la cuarentena se ven en la necesidad de estar ahí para poder adquirir una bombona.

Esta problemática ya lleva meses en la zona norte del estado Anzoátegui. Aunado a esto, con la situación de emergencia en el país, se ha agravado la venta de gas común en las distintas comunidades que no cuentan con el servicio de gas directo.

Ahora es noticia: Anzoátegui recibió más de 15 mil test rápidos para despistaje de COVID-19

Los compradores que se encontraban en el lugar, no estaban  respetando las medidas de distanciamiento a la hora de hacer la cola. Las personas se aglomeran de manera desordenada, haciendo caso omiso de lo que repiten a diario los medios de comunicación y organismos de salud.

Carmen Salazar, quien es ama de casa y debe comprar gas cada 15 días, expresó que la situación es desesperante para quienes viven en lugares alejados y no cuentan con carro para transportar la bombona.

“Yo vengo de las afueras de Barcelona, y debo pedir cola hasta Puerto La Cruz y traer este peso porque no puedo sola y sin gas no puedo cocinar. Tengo que llegar a la cola a las 5:00 am para poder encontrar”, comentó.

Un estado gasífero, sin gas doméstico

El estado Anzoátegui está en el sexto lugar como productor de gas, pero esto se queda solo en la historia. En la realidad, los anzoatiguenses deben madrugar para poder comprar gas en las dos sucursales de la empresa Tigasco.

Los usuarios deben recorrer varias cuadras e inclusive kilómetros cargando los cilindros. Ellos suelen permanecer durante varias  horas en una fila, con la esperanza de poder retornar con el gas a sus viviendas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver