Larenses volvieron con alegría a las iglesias

Este domingo, primer día de Adviento, larenses participaron en la reanudación de misas presenciales en la entidad larense. Frente a la Basílica de Santa Rosa, ubicada en el este de la ciudad de Barquisimeto, se dieron cita los feligreses. 

Larenses retoman su fe. Foto: María Márquez. Todos Ahora

A las ocho de la mañana en la plaza del pueblo se celebró la primera misa presencial desde hace ocho meses, cuando inició la cuarentena nacional. Tanto locales como visitantes, se acercaron al sitio con alegría para formar parte del momento.

Ahora es noticia: Conferencia Episcopal calificó como “necesaria e importante” la consulta popular

Los actos litúrgicos se efectuaron bajo los protocolos de bioseguridad.

Una oportunidad para los larenses 

Para Carmen Rodríguez, quien se ha dedicado por años a la venta de artículos comestibles en las afueras de la basílica, este día tan anhelado para ella fue de gran ayuda. Priincipalmente porque desde el inició del confinamiento, con la iglesia cerrada, no pudo trabajar más. 

Por su parte, Miriam Torres, una ciudadana que se acercó al lugar para celebrar la misa dio sus impresiones.“Todo estuvo perfecto, se trató de algo muy bonito”. Además, mencionó que le hacía falta participar de manera presencial en la eucaristía.

La feligresa también contó que desde su casa nunca dejó de escuchar la misa a través del radio y otras transmisiones en vivo. 

Ante tanta receptividad y con el cumplimiento de las recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus, la iglesia y sus seguidores continuarán llevando a cabo las ceremonias en un horario reducido.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver