Larenses pagan sobreprecio en tarifas del transporte público

A propósito del aumento oficial de pasaje urbano establecido a partir de este 13 de octubre en todo el territorio nacional, el equipo de Todos Ahora recorrió las calles de Barquisimeto para conocer la opinión de los ciudadanos al respecto.

Esta nueva semana de cuarentena radical, inició con un aumento de pasaje en todo el país, que se estableció en 30.000 bolívares la tarifa básica del transporte público. Ante ello, algunos ciudadanos encuestados como Antonio Moran, habitante de la ciudad de Barquisimeto opinó que “está mal hecho, hasta cuando al pueblo”.

Ahora es noticia: Ventiladores mecánicos del IAHULA afectados por fluctuaciones en Mérida

Hizo referencia, además, a que los transportistas vienen atropellando a los usuarios desde hace tiempo ya que, por ejemplo, no aceptan billetes como el de 500 bolívares, y esto hace tedioso el traslado de las personas pese a que no cuentan con suficiente efectivo para cubrir todas las rutas de su cotidianidad.

Usuarios afectados por sobreprecio en tarifas del transporte público

Así mismo, la ciudadana Miriam Lugo aseguró que, desde hace semanas el pago del pasaje urbano es un hecho al azar. Pues, diariamente los choferes cobran las tarifas a su preferencia. Sin importar si el trayecto es largo, corto y si la ruta es incompleta, estos cobran usualmente más de 50.000 bolívares.

Por ende, el aumento que entró en vigencia a partir de esta semana no representa una novedad para los usuarios en la entidad larense.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver