Larenses indignados ante el pronunciamiento de Carmen Meléndez sobre el racionamiento eléctrico

Este miércoles, la gobernadora del estado Lara partidaria del régimen madurista, Carmen Meléndez se pronunció ante los constantes cortes eléctricos que hay en Iribarren y otros municipios. Aseguró que están laborando aceleradamente para que se corrijan las debilidades.

Una vez iniciada la quinta semana de la cuarentena social, se intensificó el racionamiento de luz en la capital larense. Pues, en algunas zonas se repiten los cortes el mismo día y pueden prolongarse hasta seis horas.

Ahora es noticia: Reportan fallas del servicio eléctrico en varias zonas de Venezuela

Durante la noche de este lunes, decenas de usuarios se quejaron simultáneamente a través de las redes sociales. Exigieron una respuesta ante la situación eléctrica por parte de las autoridades.

La respuesta de Carmen Meléndez

Al respecto, Carmen Meléndez, gobernadora de la entidad, comentó este miércoles que “todos hemos sufrido porque en todas partes hay administración de cargas. Con la experiencia que tenemos sabemos que sin luz podemos vivir pero sin agua no”.

La reacción

Muchos ciudadanos se sintieron ofendidos ante tales palabras. Ruben Pérez, un joven que vive al oeste de Barquisimeto, expresó que “esa gente debería dejar de existir, cómo van a dar esas opiniones. Si no hay luz no hay agua y donde yo vivo el agua llega solo tres veces por semana y la luz se va día por medio”.

Del mismo modo, el diputado Daniel Antequera respondió a través de su cuenta de Twitter, @danielantequera. “Qué ruin estas declaraciones. Demuestran la indolencia ante el dolor de todos los larenses y evidencia la precariedad general en los servicios públicos. Nos tocará reconstruir nuestro estado #Lara del desastre que dejarán…”, expresó el diputado.

A su vez, Meléndez, en su resumen informativo, destacó que “se están tomando todas las previsiones para que no vivamos otro momento como el que vivimos en marzo del año pasado con ese sabotaje que nos hicieron en el Sistema Eléctrico Nacional. Estamos sufriendo las consecuencias de ese acto criminal pero si Dios quiere con el trabajo que está realizando el Ministerio de Energía Eléctrica vamos a salir hacia adelante”.

Finalmente acotó que, trabajan para garantizar los servicios básicos a la ciudadanía, pero con respecto a la energía eléctrica, están siguiendo las instrucciones de cuánto se debe administrar en cada uno de los estados. Igualmente, hizo referencia a que solicitaron que se excluyan del racionamiento los circuitos donde está ubicados centros de salud y las estaciones de rebombeo de agua.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver