Larenses en víspera de año nuevo con escasez de agua y gasolina

A pocos días de culminar el año, en la entidad larense se comenzó a notar nuevamente colas para el suministro de gasolina; además del recorte de agua potable principalmente para los municipios Jimenez, Morán e Iribarren. Los habitantes esperan que los servicios sean prestados con normalidad.

Durante las fiestas navideñas, la población del estado Lara no ha contado con agua y combustible, las colas en las estaciones de servicio premium y subsidiadas son notorias, así como la poca distribución de agua.

Estación de servicio al oeste de Barquisimeto

Ahora es noticia: «No es necesario tener un gran telescopio»: habló niño larense que halló un asteroide

Los hogares de las zonas norte, oeste y centro de Barquisimeto, son algunos de los más afectados por la escasez de agua; ya que las personas, incluidos los adultos mayores deben recorrer largos tramos para poder abastecerse del vital líquido. Mientras, otros recurren a la recarga de botellones o camiones cisterna, pagando entre 30 o 60 dólares por llenado.

Ante esta situación, el gobernador Adolfo Pereira anunció desde el embalse Dos Cerritos que muy pronto activarán el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo para mejorar la producción de agua e instó a la ciudadanía a preservar el vital líquido.

Cabe destacar que, comunidades como las de la Parroquia Santa Rosa llevan más de dos meses sin suministro de agua; al mismo tiempo que en diferentes sectores se mantiene el desborde de cloacas.

En cuanto a la escasez de gasolina, el surgimiento de nuevas colas tomó por sorpresa a algunos habitantes, tal es el caso de Alejandra Durán, quien tuvo demoras en la recepción y envíos de encomiendas por dicha problemática.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver