Nuevas restricciones en Lara, no habrá circulación después de las 2:00pm

La gobernadora del estado, Carmen Meléndez informó este viernes que en Lara a partir del sábado 18 de abril los ciudadanos no podrán circular en las calles luego de las 2:00 de la tarde. Esto como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Este viernes 17 de abril se acentuaron las medidas de prevención contra la COVID-19 en el estado Lara. Pues bajo el decreto número 04039, se prohíbe aglomeraciones de cualquier índole y se establece un horario para restringir las salidas de los larenses. En este, impide el tránsito de personas y vehículos a partir de las 02:00 p.m. hasta las 07:00 a.m. del siguiente día en todo el territorio regional.

Ahora es noticia: Gobernador de Nueva Esparta le replicó a Jorge Rodríguez

Los comercios también deberán acatar las medidas, pues la gobernadora insto al sector a tomar sus previsiones. Además, solicitó al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) . En conjunto con la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y la Alcaldía de Iribarren, inspeccionar comercios que estén incumpliendo el decreto y vendiendo a sobre precio.  

Entre las opiniones de las personas luego de la publicación del decreto, se destaca inconformidad ante el mismo. Algunos usuarios expresaron en redes sociales que la medida solo agravará la movilización de las personas debido a que hay poco transporte y  la mayoría se verá obligada a usarlo al mismo tiempo.

Del mismo modo, José Márquez comentó que, parece que más bien quieren reactivar medianamente la economía y las condiciones no están dadas. “Es absurdo que solo permitan movilización en un horario establecido, como si el virus se propagara únicamente en las tardes”, precisó.

¿Quiénes pueden circular y quedan exentos de la medida?

Por su parte, los sectores que estarán exentos ante la reciente medida son: cuerpos de seguridad, trabajadores del sector salud, farmacias y quienes presten labores para garantizar los servicios básicos en el estado Lara. Al igual que, los trabajadores del sistema de alimentación, tanto en empresas públicas como privadas y de la agroindustria

Quienes necesiten algún salvoconducto para transitar fuera del horario establecido, deberán tramitar el permiso ante la ZODI, organismo que evaluará si otorgar, o no, esta autorización. En el caso de los pacientes renales, sólo deberán presentar su acreditación emitida por la gobernación de Lara.

One response to “Nuevas restricciones en Lara, no habrá circulación después de las 2:00pm

  1. Según Los abogados: Randy López y Lirio Terán, el decreto Número 04030, es inconstitucional porque colide con la CNBV . por cuanto trapaza los límites de la competencia de la Gobernación, para dictar este tipi de decreto, con varios enunciados que van en contra de los Derechos humanos, establecido en la máxima legislación Venezolana y La Carta de las ONU

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver