Lara vive la cuarentena con fallas de agua y combustible

Se cumple una semana del estado de cuarentena en el que entró el país y la colectividad en Lara optó por caminar. ¿El motivo? Hay poco transporte público activo y los carros particulares no han logrado abastecerse de gasolina. 

El limitado suministro de agua, racionamiento de electricidad, escasez de combustible y poco aseo han protagonizado los días de cuarentena en algunos sectores del estado. Así lo reportaron diferentes usuario a través de Twitter. 

Ahora es noticia: Zulia, el estado perdido de Venezuela

En cuanto a las medidas de prevención que sugirió el régimen, como el uso del tapaboca; las personas en su mayoría lo han usado respectivamente. Además los cuerpos de seguridad continúan desplegados en las calles para asegurar que se siga cumpliendo dicha medida.

¿Quiénes corren más riesgo en Lara?

Aunque la población en general expresa preocupación y descontento ante la situación actual que atraviesa el país, existe un grupo de individuos que dentro de la cotidianidad ayudan a los desfavorecidos. Sin embargo, reportan que no pueden cumplir con ello en su totalidad. 

Nancy Sequera, coordinadora de la Fundación Cuenta Conmigo en Barquisimeto, comentó que, debido a la escasez de gasolina ha sido imposible llegar al banco de alimentos donde atienden alrededor de 100 personas. Ahora solo darán comida a un número de familias reducido.  

Igualmente, Yohenny Naranjo, miembro de Misión Cristiana para el Mundo mencionó que normalmente atienden a 500 personas cada día para brindarles alimentos dentro de sus instalaciones y actualmente, para evitar la aglomeración, solo atienden desde sus puertas alrededor de 300 personas de varias comunidades dando prioridad a niños y ancianos.

Misión Cristiana en Lara




Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver