Laidy Gómez: “La COVID-19 es una realidad que no puede ser ignorada ni politizada”

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez reafirmó la ocupación de la capacidad en 100% de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal para la atención de pacientes COVID-19.

“Tenemos cuatro pisos del primer centro asistencial dispuestos para los pacientes y prácticamente todas las camas se encuentran ocupadas. Y al día de hoy viernes 18 de diciembre se encuentran en aislamiento 59 personas con sintomatología COVID-19”, señaló.

Laidy Gómez. Foto cortesía

Ahora es noticia: Familiares de las víctimas de Güiria rechazaron visita de los funcionarios del régimen

Laidy Gómez

Gómez destacó que en los últimos días han fallecido 11 pacientes a consecuencia del coronavirus. “El COVID-19 es una realidad. No miremos con esquemas políticos una pandemia que está matando a la población venezolana y en el Táchira está causando alto impacto de incidencia por su condición fronteriza”.

“Recordemos que las fuerzas armadas no tienen controles epidemiológicos ni sanitarios en los paso ilegales ni en las economías ilícitas que se manejan en las trochas y al no contar con ningún tipo de medidas. Los tachirenses vamos a ser más vulnerables cada día frente a la pandemia”, aseguró.

Laidy Gómez  sobre régimen de Maduro

Cabe resaltar que existe una inmensa contradicción entre los agentes políticos de Maduro y el mismo Maduro. «Mientras que desde Miraflores se decretó la flexibilización de la cuarentena del decreto de excepción de fecha 12 de marzo. Pero por otra parte los voceros políticos del régimen suspenden las actividades públicas a conveniencia».

“Por un lado le dicen al Táchira que están suspendidos los eventos y aglomeraciones y por otro promueven concentraciones y festejos que no son propios en este momento”, indicó.

Podemos preservar la vida si detenemos un mes las festividades y sacrificamos un poco algunas actividades propias de las costumbres decembrinas. Podemos preservar también la vida si aplicamos verdaderamente la prevención y la responsabilidad en el cuidado personal de nuestras familias.

Politicemos una pandemia

Manifestó que ante la contrariedad de Maduro y su agente político en el Táchira, la ciudadanía debe extremar las medidas de protección y cuidado individual. «No politicemos una pandemia que está atentando contra la humanidad, afirmar que la pandemia no existe o que es una manera de controlar a la población es desconocer la cantidad de muertos que ha dejado el COVID-19 en el Táchira, Venezuela y el mundo”.

Asimismo la gobernadora tachirense explicó que las ocho camas habilitadas en la UCI especial creada para pacientes COVID-19 en el Hospital de San Cristóbal están ocupadas. «Y aunque se tienen la capacidad para 126 camas no se cuentan con los insumos ni el personal médico y de enfermería para brindar la atención que se requiere, en caso de que fuera necesario su funcionamiento”.

“Aprovechando la presencia de los organismos de cooperación internacional se está diseñando un proyecto para poder ampliar el área de cuidados intensivos para pacientes COVID-19 y ver si se puede lograr su financiamiento. En vista de que todos los proyectos de infraestructura hospitalaria que se han presentando al Ministerio de Salud. Ninguno ha sido aprobado en los tres años de gestión al frente de la gobernación del Táchira”, enfatizó.

Ejecutivo regional acatará mandato municipal sobre la feria

Por otra parte, Gómez reiteró su posición en relación a la realización de las actividades feriales afirmando que si el ente competente. En este caso la municipalidad, suspende por decreto formal las festividades, el gobierno regional respetará la competencia del ciudadano alcalde.

“Sí el alcalde de San Cristóbal suspende las actividades de la feria por razones sanitarias epidemiológicas. Nosotros por supuesto acompañaremos esa decisión en beneficio de la población tachirense, aunque algunos no lo ven con buenos ojos”, indicó.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver