Laidy Gómez: es necesario que se active la economía en la frontera colombo-venezolana

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, precisó que es necesario la habilitación de las aduanas y el paso de mercancía de manera formal, por los puentes de la frontera. Esto, con el propósito de reactivar la economía, junto a estrictos controles y protocolos de seguridad, ante la situación de la COVID-19.

Así lo dio a conocer, mediante una conferencia virtual realizada con la emisora colombiana del Norte de Santander, 91.2 Norte Stereo. Este encuentro, contó con la participación del secretario de la Gobernación del Norte de Santander, Víctor Bautista y el asesor Presidencia para Crisis Migratoria en Colombia, Felipe Muñoz.

Ahora es noticia: Zonas de Carabobo sin agua por cuarto día consecutivo

En el debate, junto a la autoridad tachirense, se plantearon importantes temas relacionados a las áreas de la salud y economía.   

La propuesta de la mandataria regional, viene dado a la recesión económica que vive la zona fronteriza actualmente.

“Tenemos una economía bastante golpeada, cuya situación afecta de manera especial al área fronteriza. Por cuanto sí logramos restituir parte o de manera progresiva la economía formal, se generarían beneficios para el Estado. A través, de la política de recaudación, que en este momento no está siendo efectiva para realizar inversiones públicas. Sobre todo, en materia de salud”, dijo Gómez.

Recalcó que la economía formal, da vida al desarrollo industrial a pesar de las dificultades económicas de carácter importante en el país.

“Al lograr tener activo el aparato económico, se generará un beneficio a través de la política de la recaudación. La cual, en este momento no está siendo efectiva y eficiente para generar inversiones públicas, en materia de las necesidades de salud que se tienen en la entidad tachirense”.

Laidy Gómez con énfasis en la economía desde la frontera

“Si activamos la economía formal de frontera, evidentemente cumpliendo los protocolos con la asesoría de los epidemiólogos y de los sanitaristas públicos, pudiéramos generar un ascenso progresivo en materia económica”, expresó.

Acotó que, de permitirse, habría más capacidad de atención al área de salubridad pública. Esto, ante el posible incremento de casos de la COVID-19.

Sobre el retorno de los venezolanos al país por las fronteras de la región, afirmó que está consciente del impacto social que se genera en Colombia, específicamente en el Norte de Santander. Pero, el planteamiento de activar la economía formal por los puentes, con un horario especial, podría aliviar un poco esa carga social.

Por su parte, el secretario de frontera de la Gobernación del Norte de Santander, Víctor Bautista, destacó la labor de la gobernadora Laidy Gómez.

“Ha sido una luchadora permanente desde que se posesionó y el Gobierno de Colombia ha hecho un reconocimiento a su gestión, después de tanta dificultad. Tienen que venir mejores tiempos, para el Táchira y Norte de Santander”, resaltó Bautista.

Foto Dirci-Táchira

Información de Dirci Táchira

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver