Laidy Gómez criticó que Maduro esté más preocupado por las elecciones que por la salud

La primera mandataria del estado Táchira hizo un llamado de atención a Nicolás Maduro por la crisis hospitalaria que padece la entidad. Esto ante el aumento de casos de COVID-19 en el Zulia y el ingreso de migrantes por las fronteras aumenta la preocupación en la región.

“Al señor Nicolás Maduro, le decimos: usted está preocupado por el tema de las elecciones y yo le recomiendo que se preocupe por la salud de la población (…) hoy en el hospital central de San Cristóbal, no hay insumos médicos quirúrgicos, no hay medicinas, no hay material de bioseguridad”.

Ahora es Noticia: Ordenaron aislamiento estricto en 50 sectores de Maracaibo por COVID-19

Más del pronunciamiento de Laidy Gómez

El gobierno regional del estado Táchira manifestó su preocupación por los posibles escenarios que pueden ocurrir con respecto a la pandemia. Sobre todo por la realidad en el déficit de infraestructura hospitalaria que coloca en riesgo al personal médico y de atención sanitaria en los habitantes de la región. “No queremos repetir el caso del Zulia, no queremos repetir la vulnerabilidad que se está presentando, nuestro personal de salud es muy valioso”, dijo Laidy Gómez.

Casos recientes

Recientemente murió en Táchira un agricultor víctima del virus. El fallecido era un hombre de 78 años que ingresó al hospital el pasado 18 de junio presentando dificultad respiratoria y neumonía. El 21 de junio fue trasladado a la morgue del hospital central de San Cristóbal para posteriormente confirmarlo como positivo en prueba PCR. Aseguró el hijo del agricultor, que su padre no había tenido contacto con nadie, pues solo estaba dedicado a las labores del campo.

La gobernadora Laidy Gómez abogó ante el régimen que representa Nicolás Maduro por la seguridad de todo el personal que está prestando su servicio frente al riesgo de la pandemia. “Nuestro personal tiene una valía humana importante, está trabajando más por vocación que por remuneración”

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver