Lagunillas y San Juan: más de 12 días sin agua potable y siguen demandando solución

Desde el pasado 11 de marzo la población de Lagunillas y San Juan, en el municipio Sucre del estado Mérida, están sin servicio de agua. 

Lagunillas, estado Mérida

Los habitantes denuncian “no tener agua ni para lavarse las manos” siendo este, el primer frente de defensa ante la emergencia sanitaria por la COVID-19. Además, este servicio desde hace una década está consagrado como derecho humano, el cual debe garantizarse a toda la población.

Según información proporcionada por Aguas de Mérida Sucre el 13 de marzo, la ausencia del servicio de agua potable en estas dos poblaciones, se debía a una gran fuga que presentaba la tubería principal y que se encontraban solventado la situación.

12 días sin el vital líquido en Lagunillas y siguen denunciando la situación

Sin embargo, María Valero quien reside en la población de Lagunillas declaró para Todos Ahora que, han pasado 12 días y se encuentran a la espera de que las autoridades les den respuesta y solución lo más pronto posible, porque se encuentran en una situación difícil. Para poder preparar sus alimentos y sus quehaceres diarios deben trasladarse hacia la casa de algunos vecinos que cuentan con el servicio gracias a otro acueducto.

“Hay comunidades como La Calera y El Molino que se surten de otro acueducto. Uno sale a buscar un poco de agua en casa de conocidos de esas comunidades, y en muchas ocasiones al río más cercano La Vizcania. Ayer se conmemoró el Día Mundial del Agua y nosotros tenemos 12 días sin el vital líquido”, dijo

Asimismo, Heidi Chacón residente de la población de San Juan, detalló que Aguas de Mérida en el municipio, está suministrando el servicio a través de cisternas. Sin embargo, no todos están siendo beneficiados. “Deben entender que necesitamos soluciones. Tenemos niños pequeños y adultos mayores y la falta de agua potable nos afecta demasiado, no podemos salir a cargar agua de un río”, recalcó.

Cabe destacar, que esta denuncia la vienen realizando desde hace unos días en algunos medios de comunicación. Sin embargo, los días siguen pasando y hasta la fecha siguen demandando una solución oportuna.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver