«Lagarto acorazado», la nueva especie de lagartija descubierta en el Amazonas

«El lagarto acorazado» es el nombre de una nueva especie de lagartija descubierta por un grupo de investigadores en la región amazónica de Venezuela.

Algunos de los datos que se conocen de este animal es que mide unos 8,5 centímetros de longitud, tiene escamas espinosas que protegen su cuerpo desde la cabeza a la cola y ha sido bautizado como Kataphraktosaurus ungerhamiltoni, informó este jueves la asociación científica Provita.

Asimismo, la agencia de noticias EFE, indicó que este «lagarto acorazado» vive en las inmediaciones del amazónico Cerro Autana, un tepuy.

Lagarto acorazado

Ahora es noticia: Las «extorsiones y martillos» se hacen presente en eje paria del estado Sucre

Con base a las características ofrecidas por Provita, esta especie es de unos 8,5 centímetros de largo, 5 centímetros de cuerpo y 3,5 centímetros de cola.

Además, explicaron que posee un color marrón rojizo, con algunas manchas poco definidas, irregulares, de color marrón oscuro y marrón claro. También, que presenta escamas tuberculadas y a modo de espinas especialmente grandes en el cuello. Mientras que la parte superior de su cuerpo y la cola, y con los ojos rojizos.

¿Quiénes hicieron el hallazgo?

Según informaron, el equipo de científicos estaba compuesto por tres españoles y dos venezolanos, informó Celsa Señaris, fundadora de Provita y quien también participó en la investigación.

También participó el venezolano Fernando J.M. Rojas-Runjaic de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales (Caracas), así como los españoles César L. Barrio-Amorós, del Doc Frog Expeditions/CRWild (Costa Rica), e Ignacio de la Riva, del Museo Nacional de Ciencias Naturales de España.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver