La vida en Táchira colapsada por la falla en los servicios

En estas primeras semanas de mayo, los ciudadanos han vivido muchos cortes eléctricos, falta de gas doméstico y de agua. La vida en Táchira está colapsada por la falla en los servicios. Además, los productos suben de precio y la situación de la gasolina se agudiza cada vez más. Estos, son solo algunos de los obstáculos que sortean los andinos en tiempos de cuarentena.

Ramón Guerrero, habitante del municipio Junín, señaló estar agobiado ante la situación. «Son más de ocho horas sin luz y cuando llega la electricidad, presenta muchos bajones que pueden dañar los electrodomésticos» expresó Guerrero. Asimismo, dijo que desconecta todo en la casa, pues «es mejor prevenir, a que algún aparato se dañe».

Ahora es noticia: Extienden cuarentena por 30 días más

¿Hay o no hay gas doméstico?

Ahora, a la falla en los servicios se incluye el problema de gas. «Tenemos desde enero que se canceló y no lo han traído. Gracias a Dios contamos con cocina eléctrica, pero pasamos más sin luz que con luz. Solo nos queda cocinar a leña» dijo el ciudadano.

De igual forma, Guerrero añadió que en estos momentos es complicado pagar un cilindro de gas «bajo cuerda», pues cobran en pesos y dólares por una bombona.

Los datos móviles también se suma a la falla en los servicios

Los habitantes del municipio Junín no cuentan con buena señal de Movilnet y Movistar. Desde hace una semana presenta múltiples fallas. «Sólo hay un poco de señal para los usuarios de Digitel, el resto de operadoras no funcionan, y si no hay luz es peor» indicó Guerrero.

Los ciudadanos de Rubio denunciaron a través de las redes sociales estas ineficiencias y exigen que «así como cobran los planes, presten un buen servicio».

Todo esto, es un reflejo de lo que viven día a día los tachirenses. Pues, aún en plena cuarentena, los problemas siguen aumentado y las respuestas, por su parte, siguen en ausencia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver