La Universidad del Zulia en la oscuridad: Renuncia el rector Jorge Palencia

El Consejo Universitario (CU), que se encuentra reunido en la facultad de Agronomía, recibió este jueves la carta de renuncia de quien por 12 años fue el rector de la La Universidad del Zulia (LUZ), Jorge Palencia. En el texto expresó que su decisión se debe a motivos familiares.

La información se conoció a través de la cuenta en Twitter de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ). Allí indicaron que recibieron la renuncia de Palencia, quién era el rector de la principal casa de estudios de la entidad.

Ahora es noticia: UNT aseguró que datos en la consulta popular estarán «blindados»

Jorge Palencia, rector de LUZ
Maracaibo,Venezuela,13/01/2016.
Entrevista a Jorge Palencia, rector de LUZ.

El Consejo Universitario se encuentra debatiendo los pasos a seguir tras la dimisión de Palencia. Este prorrogó en cuatro oportunidades el permiso de 90 días.

Judith Aular, actual vicerrectora académica, seguirá en el cargo hasta que sea notifique el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y tome una decisión sobre la vacante del cargo.

Palencia es profesor jubilado, ex presidente de Instituto de Previsión Social de los Profesores de la Universidad del Zulia y antiguo Vicerrector Académico de la principal casa de estudios. Su periodo se caracterizó por serios problemas presupuestarios, lo que hizo más cuesta arriba la gestión.

En su mayoría la profesora Judith Aular estuvo a cargo de suplir a Palencia. De acuerdo a lo señalado, se instalará  inmediatamente un Consejo Universitario extraordinario para discutir la vacante absoluta del rector del alma máter. Ello sucederá luego que el Consejo termine las reuniones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver