La Universidad de Oriente se mantiene en protesta en sus cinco sedes.

Imagen cortesía.

Redacción: Todos Ahora

Caracas – El pasado jueves 16 de mayo, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) se unieron en protesta, en los cinco estados donde hace vida con el fin de rescatar la autonomía universitaria, que el régimen de Maduro le arrebató al rectorado en la sede de Cumaná el pasado 30 de abril.

En los núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, profesores, personal administrativo y estudiantes, salieron pacíficamente a protestar y exigirle al Ministerio Público que aplique la ley contra los alumnos que de forma arbitraria tomaron la sede universitaria.

“No podemos ser indolentes ante lo que le ocurre a la UDO. Todos tenemos que sumarnos a esta lucha que emprendió la comunidad universitaria”, manifestó el coordinador de la Plataforma Intersectorial en el estado, Edgar Marcano.

Por su parte, César Bianchet, miembro del movimiento estudiantil ProUdistas detalló que, “Aquí estamos los verdaderos estudiantes que día a día madrugamos para asistir a nuestras aulas dispuestos a defender a la universidad. Si quieren nuevas autoridades, permitan la realización de elecciones que se encuentran suspendidas por el TSJ desde 2009″, además, señaló que están suspendidos todos los procesos de actos de grado o carga de notas.

El secretario general del movimiento estudiantil UDO 70, Jesús Malavé, declaró, “Exigimos al fiscal superior del estado Sucre que se les abra un proceso judicial porque violan la autonomía universitaria y esto es un delito que tienen que pagar. Instamos a la sociedad civil y los gremios que apoyen a la UDO, que es de todos (…) Los tomistas tienen 17 días ocupando de manera violenta la sede de nuestro rectorado en Cumaná y las autoridades policiales no hacen nada”.

García indicó que otro de los objetivos de las protestas es que el ministro de Educación Superior, Hugbel Roa, declaré sobre estos hechos ya que, “Ocuparon las instalaciones del rectorado por una supuesta orden del ministro”.

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver