La Universidad de los Andes ya tiene representantes estudiantiles

La Universidad de los Andes, realizó el acto de juramentación de los nuevos representantes electos al gobierno y co-gobierno estudiantil para el periodo 2020-2022. El Aula Magna del Rectorado de esta casa de estudio, este viernes 28 de febrero, en horas de la mañana.

Con la presencia de las máximas autoridades de la universidad, los movimientos estudiantiles, personal docente y administrativo se dio inicio al evento. Comenzando con las palabras de la presidenta de la Comisión Central, Ceres Boada, quien ofreció un resumen del desarrollo de las elecciones, en donde agradeció a los estudiantes por la participación que tuvieron en el proceso.

Ahora es noticia: Santander, el segundo lugar de Colombia más poblado por venezolanos

Igualmente destacó el papel de la comunidad universitaria, quien brindó su apoyo y colaboración para que las elecciones se realizaran de la mejor manera.

¿Quién es la nueva presidenta?

Ornella Gómez, quien es la nueva presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), electa con 4.274 votos el pasado mes de enero. Gómez enfatizó en su discurso que la Universidad de los Andes (ULA) dio una vez más una muestra de democracia, participación y pluralidad al realizar tal proceso electoral.

La estudiante resaltó que los estudiantes lograron obtener la victoria con  tres propuestas que se pondrán en marcha inmediatamente. En primer lugar la reactivación y articulación del movimiento estudiantil, luego la recuperación de los valores morales, éticos y el sentido de pertenencia en la comunidad universitaria y por último la auto-sustentabilidad de la casa de estudios para lograr alcanzar   la autonomía financiera.  

Foto cortesia.

Universidad de los Andes, ejemplo para el país.

El rector de la ULA, Mario Bonucci, ofreció las palabras de clausura en donde felicitó a los estudiantes universitarios. Felicitó la convicción a sus ideales y confianza en sus movimientos estudiantiles. Destacó que este proceso electoral ha fortalecido la universidad, trayendo consigo ese espíritu democrático y de liderazgo de los estudiantes universitarios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver