La película venezolana “Simón” triunfa en la taquilla de varios países

La película venezolana “Simón” se ha convertido en todo un éxito luego de su reciente estreno en las salas de cine de distintos países.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En el cine venezolano ha acumulado 26.913 espectadores e internacionalmente también ha tenido buena receptividad en ciudades como:

  • Buenos Aires
  • Santiago de Chile
  • Lima
  • Panamá
  • Miami
  • San Francisco
  • Madrid

Las cifras de la Asociación de la Industria de Cine, A.C (Asoinci), indican que “Simón” ha conquistado el primer lugar del top de películas venezolanas de este año. Este lugar lo tenía anteriormente la producción “La chica del alquiler”.

Además, en Madrid “Simón” se ha convertido en la proyección venezolana más grande en la capital española con 1.000 asistentes que acudieron al estreno.

Mientras en la ciudad de Miami significa un fenómeno al ubicarse en el #1 en taquilla con más de 4.000 tickets vendidos hasta ahora. Además de 7 funciones diarias, todas agotadas.

El largometraje de ficción “Simón” ha superado las expectativas al conquistar la opinión pública nacional e internacionalmente con rotundo éxito y popularidad.

¿De qué trata la cinta?

La producción relata la historia de joven llamado “Simón”, interpretado por Christian MacGaffney. Este personaje es un venezolano que solicita asilo político en Estados Unidos luego de protestar fuertemente contra el Gobierno nacional en 2017.

Debido a su contenido, hubo denuncias de que grupos oficialistas querían censurar la película “Simón” en Venezuela. 

La cinta está dirigida por Diego Vicentini. Además ganó el Festival de Cine Venezolano, realizado en Mérida durante el mes de julio.

La película se alzó con al menos seis galardones, en las categorías de: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto, mejor fotografía, mejor edición y mejor guion.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer