La pandemia dejó al descubierto las desigualdades de los derechos humanos

El presidente de la organización Acción Solidaria, Feliciano Reyna, señaló que con la pandemia de la COVID-19 dejó al descubierto las desigualdades en los derechos humanos en el mundo.

Durante una entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, resaltó que el próximo año podría abrirse formalmente una investigación hacia Venezuela por parte de la Corte Penal Internacional.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Diosdado Cabello arremete contra las ONG y las acusa de «esconder» dinero de la oposición

Feliciano Reyna

«Hay una serie de indicios que indican que habría esa necesidad de que la Corte lo hiciera. Entiendo también que por vía del proceso en el 2021 podría haber una respuesta de la CPI», afirmó.

Asimismo, destacó que en Venezuela, donde la emergencia humanitaria compleja muestra grandes dificultades, la exigencia por parte de la sociedad debe ser hacia el Estado.

Enfatizó que el país se encuentra una delegación de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, que continúa presentando hechos irregulares que atentan contra los DDHH de los venezolanos.

«Todavía seguimos viendo situaciones muy complejas que tienen que ser resueltas, porque más allá de cualquier consideración estamos hablando de vidas humanas», dijo.

Finalmente, Reyna estima que en 2021 se presione internamente para llegar a espacios de acuerdos posibles. A su juicio, la vida humana está muy afectada en el país.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver