La operación Brazalete Blanco incluía al militar secuestrado en Chile

El fiscal general, Tarek William Saab, reveló que la operación Brazalete Blanco incluía al militar secuestrado en Chile.

Foto: Tarek William Saab
Foto: Tarek William Saab

De acuerdo con lo que reveló el titular del Ministerio Público, la primera alarma que obtuvo el gobierno venezolano se lanzó el pasado 23 de enero.

Para esa fecha, el estado publicó un listado de 33 militares “traidores a la patria” que supuestamente incluía al militar secuestrado en Chile dentro de la operación Brazalete Blanco.

Caso Brazalete Blanco incluía a militar secuestrado en Chile

Según Saab, Ronald Ojeda Moreno, junto a los otros militares estaban “implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido”.

Además, atentar, contra “las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano, contemplado, incluso, el asesinato, del primer mandatario nacional, todo lo cual representa actos de traición a la patria”.

Hasta los momentos, van 19 personas encarceladas por la trama, mientras otras 15 estaban con orden de arresto.

¿Cuál era el objetivo de esta operación?

El pasado lunes, Tarek William Saab ofreció una larga conferencia en la que dio a conoTarcer detalles sobre esta supuesta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Según el fiscal, los involucrados en la Operación Brazalete Blanco “planificaron un ataque contra la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano y el Batallón Negro Primero”.

Esto para “hacerse con el parque de armas de este cuerpo, y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal. Posteriormente iniciar una escalada de actos terroristas hasta atentar contra la vida de Maduro”, aseguró.

Además, sobre una mesa, el fiscal expuso ante la prensa mapas y computadores incautados. Y mostró fragmentos de una “orden de operación” confiscada a un militar detenido.

Dicho militar está acusado también de participar en el plan de magnicidio, en los que “aparece mencionada explícitamente Rocío San Miguel”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer