La ONG Fundaredes denunció que aplazaron el juicio contra Javier Tarazona

La ONG Fundaredes denunció este martes que aplazaron el juicio oral y público contra su director, Javier Tarazona, considerado “preso político”.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El 19 de diciembre, Tarazona cumplió 900 días privado de libertad. En reiteradas ocasiones las autoridades han suspendido el juicio del defensor de derechos humanos aprendido desde julio de 2021.

Según señaló Fundaredes a través de su cuenta X, el juicio de Tarazona lo aplazaron para el próximo 9 de enero.

¿Por qué aplazaron juicio de Javier Tarazona?

En el mismo mensaje, la organización exigió al Estado la liberación del presidente de la ONG. Además, aseguró que el tribunal “se encuentra sin despacho desde la semana pasada”.

Y es por este motivo que el juicio lo aplazaron hasta el próximo mes. Por su parte, las organizaciones y abogados, denuncian que Tarazona es víctima de un “retardo procesal”.

Al activista lo privaron de libertad cuando acudió a la sede de la Fiscalía de Coro, Falcón, a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de la Policía.

¿De que acusan a Tarazona?

Posteriormente, lo imputaron por presunta incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”. Por su parte, el activista, director de la ONG Fundaredes, sigue su juicio en detención y se declaró “inocente”. Remarcó que está detenido porque lo “quieren silenciar”.

“Hay grupos armados, paramilitares, guerrilleros, las FARC, el ELN, narcotraficantes (…) operando en suelo venezolano. Esto es lo que venimos denunciando desde hace 23 años”, sostuvo.

Junto a él están siendo juzgados también su hermano Rafael Tarazona y Omar de Dios García, integrantes de Fundaredes. Quienes se encuentran en libertad con una medida de presentación ante tribunales cada 15 días.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer