La noche del 8 de mayo en Lara: oscura y con detonaciones

La noche de este viernes 8 de mayo, usuarios de las redes sociales reportaron que escucharon tres detonaciones en el este de Barquisimeto y en Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara.

Al encontrarse sin luz gran parte de la capital larense, se pudo escuchar con mayor magnitud el estruendo. El mismo, de acuerdo con el periodista Humberto Ambrosino, se trató de prácticas con explosivos en el Fuerte Terepaima ubicado en Cabudare.

Ahora es noticia: Fallas eléctricas son el pan de cada día de los merideños

Al mismo tiempo, al oeste de la ciudad se reportó la quema de cauchos en el sector Pueblo Nuevo. Esto, mientras en otras zonas se desarrollaba un cacerolazo en rechazo a los cortes eléctricos que en los últimos días se prolongaron por más de ocho horas.

Reporte de usuario de Twitter

En noches anteriores, las personas ya mostraban preocupación en las redes sociales por escuchar constantemente aviones sobrevolar el espacio aéreo de la región.

Con respecto a lo anterior, aún no se ha pronunciado alguna autoridad para aclarar a los ciudadanos tal situación y ofrecer una respuesta que de tranquilidad.

Incendios forestales en medio de la oscuridad en Lara

Por otro lado, en medio de la oscuridad, el sureste de Barquisimeto se incendiaba. Parte del Parque Nacional Terepaima ardió en llamas. Esto también lo difundieron distintos usuarios en la red social Twitter.

Reporte de usuario de Twitter

En días recientes, el diputado ante la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, declaró a un medio local que en las zonas montañosas del estado Lara, específicamente de Guárico, municipio Morán, se viene registrando una situación de deforestación. A su vez, Palacios aseguró que esto podría afectar el suministro de agua en Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo.

Reporte de usuario de Twitter

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver