La lucha incansable de más de 100 Carabobeños de Ford Motors de Venezuela que quieren trabajar

La llegada del régimen de Nicolás Maduro, profundizó la crisis económica que traía el país. Actualmente, sigue creciendo y afectando a pasos agigantados a todos los sectores productivos de Venezuela. Tal es el caso de un grupo de más de 100 trabajadores de Ford Motors de Venezuela.

Una empresa con más 40 años en el país. Donde en una época, cuando Venezuela era considerada un “oasis”, ofrecía a sus empleados uno de los mejores paquetes salariales, con beneficios y oportunidades de incentivo hacia el trabajador.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Mercado La Hormiga de El Cementerio, un caldo de cultivo para el coronavirus

El cierre de empresas, la suspensión de trabajadores, las renuncias masivas y la necesidad de buscar una mejor vida fuera de nuestras fronteras, parecen liderar las estadísticas en Venezuela. Sin embargo, aunque el panorama venezolano parece ser cada día más desalentador, existen ciudadanos que quieren seguir luchando y trabajando en su país.

Sin embargo, hoy trabajadores de Ford Motors Venezuela, se encontraban en un escenario de protesta a las afuera de la empresa, para exigir sus derechos laborales a la compañía automotriz.

¿Qué denunciaron los trabajadores de Ford Motors Venezuela?

La petición fue unísona, los afectados manifestaron el incumplimiento de sus derechos laborales y los contratos colectivos que están vencidos desde el año 2016. A su vez, afirmaron que la empresa lleva más de tres años con trabajadores “en la calle”, una situación que consideraron lamentable.

Por otra parte, Johan Rodríguez, secretario de formación del Sindicato de Trabajadores de Ford Motors de Venezuela, explicó que hace un año no existía un sindicato. Sin embargo, hoy en día ya tienen uno conformado que está velando por los derechos de los trabajadores, por lo que solicitó respuesta por parte de la empresa.

Un bono de 300$ muy lejos de estos trabajadores y un sueldo deprimente

La suspensión de estos  trabajadores, donde existen algunos con más de 10 años de servicio en la empresa, los tiene en una situación donde reciben un sueldo mensual de 800.000,00 B.s. Un monto, con el que es imposible cubrir las necesidades básicas de un ciudadano en Venezuela.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ford Motors de Venezuela, Edgar Yépez, comentó que existe una diferencia notoria entre los sueldos de los trabajadores activos contra los que están suspendidos.

Yépez, explicó que aunque los trabajadores convocados por la empresa devengan sueldo mínimo, los mismos perciben un bono de 300$ mensuales. Un hecho que marca una gran diferencia respecto a la situación laboral de estos dos grupos de trabajadores.

Denuncias a la inspectoría del trabajo y el silencio por parte de la empresa

Seguidamente, los afectados afirmaron que ante esta situación, los mismos han realizado las diligencias pertinentes a la inspectoría del trabajo. Dicha institución ha dado respuesta a favor de ellos. Sin embargo, acotaron que la empresa se ha negado a cumplir con todos los derechos laborales.

“El año pasado logramos reintegrar a 32 trabajadores. Y en marzo de este año, por el tema de la pandemia, fueron alejados de los puestos de trabajos nuevamente” explicó Yépez.

Por último, los afectados coincidieron que la empresa no se ha preocupado en mejorar los beneficios de los trabajadores. Consideran que la compañía siempre justifica que no hay producción ni ensamblaje, para así evitar, que estos puedan volver a trabajar. «Con el tema de la pandemia de la Covid-19, se aprovechan para seguir incumpliendo los derechos de los trabajadores”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver