La Gran Caracas ya conoce a sus alcaldes tras resultados del CNE

Con más del 90% de los votos escrutados, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este lunes 22 de noviembre los resultados preliminares a las alcaldías de lo que comprende Miranda – Gran Caracas.

Referencial / Cortesía
La Gran Caracas ya conoce a sus alcaldes tras resultados del CNE / Foto vía web

Con un promedio de abstención en los municipios del 70%, ya se conocen las cifras totales de las principales alcaldías de la capital.

Ahora es noticia: Laidy Gómez sobre resultados en Táchira: “El informe preliminar del CNE no proclama ganador a ningún candidato»

Alcaldes Gran Caracas

En el municipio Baruta, Dawin González (Fuerza Vecinal) obtuvo el 64.17% de los votos

En Chacao con un 72.82% resultó reelecto, Gustavo Duque (Fuerza Vecinal).

La alcaldía del municipio Sucre la obtuvo José Vicente Rangel (Psuv) con 53.48%

El Hatillo quedó nuevamente bajo la representación de Elías Sayegh, (Fuerza Vecinal) con 70.56% de votos.

La alcaldía del municipio Libertador la ganó Carmen Meléndez (Psuv), con 58,93%

Resultados CNE elecciones 21N

Como resumen de los resultados más resaltantes que brindó el CNE luego de las 12 de la noche, cabe destacar que el Psuv obtuvo 20 gobernaciones, más la Alcaldía de Caracas.

La oposición solo conquistó tres gobernaciones: Cojedes, Nueva Esparta y Zulia. Sin embargo, el rector del ente electoral, Roberto Picón, destacó que existen “dos o tres gobernaciones que pudieran tener resultados distintos” por existir un estrecho margen.

Un total de 8.151.793 ciudadanos acudieron a ejercer su derecho al voto según cifras del CNE. Esto se traduce en una participación del 41.80% de los electores. Los resultados para las alcaldías y concejales en el resto de las entidades, las reflejó el Consejo Nacional Electoral en su portal web.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver