La Gente Propone informó crisis de servicios en San Cristóbal

El observatorio La Gente Propone promovido desde el grupo social CESAP y UNIANDES A.C. para fortalecer la organización comunitaria y la gestión de los ciudadanos ante los problemas municipales en todo el país, ha registrado el déficit en el funcionamiento de los servicios públicos de las cinco parroquias que conforman el municipio San Cristóbal.

En su último boletín informativo reflejó la inconformidad que existe en las comunidades de la ciudad ante los excesivos cortes de electricidad. Estos no se están rigiendo por el horario establecido desde la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC). Como consecuencia está el daño a los equipos electrónicos y la perdida de alimentos que requieren refrigeración.

Ahora es noticia:

También se reportan deficiencias en servicios de telefonía móvil e internet (de distintas compañías telefónicas). Estas fallas han afectando las actividades laborales, académicas y bancarias de las personas que permanecen en sus hogares por la cuarentena.

Ahora es Noticia: Calzadilla: régimen evalúa fijar precio de gasolina en dólares

¿Qué denuncia La Gente Propone?

La escasez de gas también es una constante en la problemática que afecta a los ciudadanos de San Cristóbal. Los habitantes, al no tener electricidad y tampoco gas, les resulta imposible preparar alimentos en los hogares.

Priscila Osorio en el Centro de San Cristóbal, comentó que en varias ocasiones los líderes comunitarios que se encargan del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) con PDVSA Gas, han comunicado próximas jornadas de recarga de los cilindros pero transcurren las semanas y no se efectúa el abastecimiento generando que las comunidades recurran a la compra clandestina de gas doméstico en precios con moneda extranjera.

El equipo de La Gente Propone indagó sobre dichos precios, los cuales tienen un valor mínimo de 80.000 pesos colombianos o el equivalente en dólares por la recarga del cilindro.

Muchos ciudadanos como esta señora no pueden realizar los pagos en moneda extranjera. Principalmente porque dependen únicamente de la electricidad para poder cocinar. Desde La Gente Propone San Cristóbal, llamaron a los entes competentes, especialmente a PDVSA Gas, a mejorar la calidad de vida de la colectividad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver