La FCU de la UCV fijó postura ante la visita de la CIDH a Venezuela

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, emitió un comunicado en el que fijó postura respecto a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Venezuela.

«Desde la Secretaría de Asuntos Internacionales de la FCU-UCV, nos pronunciamos en apoyo a la visita de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país» expresaron los estudiantes.

Los estudiantes universitarios defienden su autonomía

Asimismo, aseguraron que la visita de la comisión de la ONU representa una oportunidad para evidenciar los casos de violaciones a los derechos humanos del régimen.

«Desde el año 2002, la CIDH no visita Venezuela. Desde ese año hasta nuestros días, son incontables las documentaciones de violaciones a los Derechos Humanos en nuestro país. Por ello, los estudiantes vemos como una gran oportunidad esta visita. Queremos que la delegación escuche y visualice de primera mano las denuncias de miles de víctimas», dijeron.

Una comunidad golpeada por el régimen

Por otra parte, rechazaron la negativa del régimen de no dejar ingresar a la comisión a Venezuela. Además, consideraron prudente la visita, también a las universidades del país. Esto al considerarse uno de los sectores más afectados con la crisis venezolana.

«Como uno de los sectores más golpeados por la Emergencia Humanitaria Compleja, les abrimos las puertas de nuestra Universidad y demás instituciones educativas del país. Queremos que constaten cómo el régimen de Nicolás Maduro viola los derechos de los estudiantes, la libertad académica y la autonomía universitaria», manifestaron.

«Agradecemos la solidaridad de la región y le exigimos a Maduro respeto a los Derechos Humanos», agregaron.

Redacción: Todos Ahora/ Karelbys Meneses

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver