La educación presencial no puede ser reemplazada al 100%, indicó García Arocha

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, indicó que se ve complicada la implementación de la educación a distancia del próximo curso universitario.

Tras esta situación pandémica en el país a causa de la COVID-19, la opción de clases a distancia es una de las más resaltantes para el venidero año académico.

Ahora es noticia: Líderes políticos reaccionaron tras el llamado de Guaidó de conformar un pacto unitario

En entrevista para Unión Radio, la rectora explicó que, aunque existan reconocidos programas educativos, la educación presencial no puede ser reemplazada en su totalidad.

“La educación presencial no puede ser reemplazada al cien por ciento, pese a que existen programas educativos de universidades muy reconocidas, que van por esa modalidad a distancia”, dijo.

Consideración de la rectora Arocha sobre la educación a distancia

Asimismo, resaltó que esto representaba “una burla” por la situación de la conectividad a internet en el país.

“No tenemos luz, internet, ni los equipos, entonces la UCV está haciendo grandes esfuerzos, pero todos esos elementos tienen que ser coordinados por las facultades. No es tan fácil, la educación a distancia no se decreta”, expresó.

Además, subrayó que, en el caso de esta casa de estudios, cada decano y su comunidad, harán cursos intensivos que no necesitan la parte presencial. Sin embargo, existen otras en las que no se pueden realizar estas acciones.

“Por ejemplo Odontología no se puede hacer vía online, eso es sustituir lo insustituible. Pero también hay actividades de campo en Agronomía, Veterinaria, ingeniería, Ciencias y ¿Cómo hacemos con esa parte presencial que es obligatoria?”, enfatizó la rectora.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver