La educación en Anzoátegui inició en situación crítica

En la actualidad venezolana, la educación es uno de los sectores más afectados y el estado Anzoátegui no es la excepción. Según declaraciones de la presidente del sindicato venezolano de maestros de Anzoátegui (Sinvema), Maira Marín, la situación en los planteles educativos del estado, inició peor este 2020 que al cierre del 2019.

La educación en el país ha decaído por causa de diversos factores que afectan a la población estudiantil y administrativa.

Con la bandera de hacer frente a la supuesta guerra económica en el país, en materia de alimentación, Nicolas Maduro, prometió llevar una dieta balanceada a las escuelas de Venezuela. En el caso de la entidad oriental, los alumnos solo estarían alimentándose a base de carbohidratos, debido a que no llegan las proteínas, ni vegetales. 

“Los profesores y representantes deben hacer magia, mediante recolectas logran obtener un adicional para aliñar las pastas y arroces que llegan” expresó Marín al equipo de Todos Ahora.

Ya no es por comida porque algo tenemos, ahora es el transporte como llegaremos

Con un sueldo base de 416 mil bolívares, los maestros deben inventarselas para llegar día a día a sus lugares de trabajo.

La maestra Beatriz, quién prefirió no exponer su apellido, debe tomar dos autobuses para poder llegar y dos para regresar del colegio donde labora.

Los docentes con pocas herramientas brindan una educación factible para que los alumnos no sigan viéndose afectados por la crisis.

Ahora es noticia: Falta de autoridad: principal parque de Puerto La Cruz está en el olvido

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver