La difícil tarea de un disfraz para carnaval

Este año el mes de febrero no solo involucró celebrar el amor y la amistad, sino también el carnaval. Dicha festividad donde tradicionalmente los niños disfrazados celebran esta pintoresca conmemoración.

La difícil decisión de los padres

Sin embargo, realizar un disfraz involucra gastos en material y mano de obra. «Anteriormente en el colegio donde estudian mis hijos cada aula se disfrazaba de un tema en específico. Debido a la situación, las maestras decidieron que los niños podían ir con el disfraz de su preferencia” comentó Amarilis Franco. Además expresó que en la institución educativa donde estudian sus hijos, pedía una colaboración de 300.000 BS por alumno para el compartir carnavalesco.

Ahora es noticia: Zulia: entre la dolarización y el desespero en temporada de carnaval.

“Personalmente por la situación económica que enfrento considero rudo gastar tanto en algo que será para un ratico» confesó Patricia Morales. Prefirió no enviar a sus hijos a la fiesta de carnaval porque se salía de sus posibilidades económicas y existen prioridades el cual debe atender. La mayoría de los representantes entrevistados coinciden en que los disfraces que vestían sus niños eran prestados o regalados.

Reciclar y crear 

Para algunos padres la ilusión de que sus hijos vivieran esta experiencia hizo poner a prueba su creatividad. Gabriela Pinto, al revisar un par de veces su clóset pudo crear un disfraz y lograr que su hija asistiera y viviera lo mágico del carnaval. “Estoy consciente de lo costoso que está un disfraz, pero pensé muchas veces en cómo podía solventar la situación sin afectar a mi hija y lo logré”. Además expresó que al dejar a sus hijos en el colegio notó la poca asistencia estudiantil a la festividad que no solo exigía un disfraz sino también un refrigerio. 

Otras ideas para celebrar

 Celebrar el carnaval como antes es una etapa que se quedó atrás hace mucho tiempo, “exigirle a un niño un disfraz y a parte un refrigerio parece poco, pero en realidad es bastante porque la situación está fuerte» comentó Gabriela Gutiérrez Docente Integral. Quien prefirió notificar a los representantes, que enviaran a sus hijos al colegio con ropa de civil y colaborarán con algo para el compartir, “una vez que ellos estuviesen aquí, les pintaba la cara con algo alusivo a la festividad ” comentó que lo más importante de todo es que los niños disfrutarán y pudieran celebrar juntos el carnaval.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer