La Dgcim detuvo a la niñera de los hijos del Pollo Carvajal

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo durante su arribo a Venezuela a la niñera de los hijos de Hugo «El Pollo» Carvajal. También a un primo segundo de su esposa, Angélica Flores. Los acusan de presunto terrorismo.

El organismo de seguridad de la administración de Maduro, tiene bajo detención a las dos personas desde que llegaron el pasado 3 de noviembre en un vuelo procedentes de Madrid. Específicamente, se les señala de conspiración para atentar en la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, un hecho que de acuerdo con ABC, «se interpreta como maniobra de presión para que Carvajal deje de prestar declaración en España».

Referencial / Cortesía
Niñera de los hijos del Pollo Carvajal fue detenida. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: España pidió a EE UU garantías para extradición de «El Pollo Carvajal»

Asimismo, de acuerdo a la documentación del caso a la que tuvo acceso el diario español, la niñera, identificada como Gabriela y 31 años de edad, llegó junto al primo de la esposa, Bruno; que tiene 26, en un vuelo de Turkish Airlanes al aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, con un equipaje de seis maletas.

Estando allí, funcionarios de inmigración los detuvieron por «tener una actitud nerviosa». Sin embargo, cabe destacar que, hasta ahora, tanto Bruno como Gabriela, no tenían cargos en su contra en Venezuela. Además, era la primera vez que viajaban a Venezuela desde la detención de Carvajal en España.

Por su parte, lo que sí había ocurrido en contra de Carvajal, fueron las detenciones de dos trabajadores de la familia y la intervención de todas sus propiedades.

Inspección policial

Durante la inspección de los funcionarios de seguridad, «se logró encontrar algunos documentos de manera oculta que estaban doblados a su menor tamaño, los cuales fueron detallados por los funcionarios. Estos se percataron que su contenido era sospechoso por cuanto estaban plasmados temas de actos terroristas a ejecutar en territorio venezolano», reza el acta.

Además, señala que dichos documentos estaban escritos de forma mecanografiada y rudimentaria con las instrucciones a seguir, en dos folios iguales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver