La desinformación reina en los centros de vacunación del país

Los centros de vacunación del país se estarían convirtiendo en focos de desinformación, según alertó el presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología y superintendente en Salud de Baruta, Manuel Enrique Figuera.

Referencial / Cortesía
Centros de vacunación se estarían convirtiendo en focos de desinformación / Foto vía web

En entrevista para Unión Radio, detalló aún existen muchos mitos y poca capacitación del personal de la salud para la aplicación de las vacunas contra la COVID-19.

Ahora es noticia: El periodista Roland Carreño sufrió una crisis hipertensiva en la cárcel

“Dejar de vacunar embarazadas o personas que toman antibióticos es falta de capacitación de las personas que operan en el lugar”, acotó Figuera.

Asimismo, reiteró que los centros de vacunación, donde persisten las aglomeraciones y largas esperas, son además focos de contagios importantes. Ante esto, resaltó que el virus no solo se resuelve con vacunación sino con prevención y medidas restrictivas.

“En Venezuela no sabemos cuántas personas se están vacunando, ni cuántas vacunas están llegando o han llegado”, detalló para el referido medio.

El reconocido especialista, aseguró que la falta de descentralización en los procesos de salud y vacunación hace que los contagios vayan en aumento. Enfatizó que en el país no se hacen todas pruebas de detección necesarias para tener datos reales. El subregistro es impresionante”, advirtió.

Centros de vacunación se estarían convirtiendo en focos de desinformación

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver