La CTV pidió «salvar el país” para los trabajadores venezolanos

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), emitió un comunicado este viernes 1 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

En el mismo, se hizo un llamado a todos los venezolanos, en especial a quienes dependen de un salario, una pensión, jubilación o de su trabajo propio. Con el fin de buscar la unión, “para enfrentar la catástrofe que vive Venezuela, desde hace varios años”.

Ahora es noticia: Un Día del Trabajador sin nada que celebrar en Venezuela

Destacaron los pronunciamientos que han realizado diversos entes internacionales como, la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asi como la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) y demás referidos a la protección de derechos humanos. Quienes han calificado como difícil, la circunstancia que se atraviesa.

Invocaron en esta emblemática fecha, su carácter internacional para resaltar los valores de solidaridad y ayuda. Colaboración y apoyo que deben existir entre todos los trabajadores del mundo, en pro de una “verdadera justicia social” que esté ligada con el desarrollo económico.

“Lo que hemos vivido en estos últimos cuatro meses, debe servir de lección a todos los pueblos y países del mundo, sobre la necesidad de fortalecer las instancias estatales garantes de la salud pública. Así como a la educación y servicios públicos de calidad y amplia accesibilidad. Además, entender la necesidad de establecer un modo de producción, con un sentido realmente humanitario”, indicó el comunicado.

Sobre la condición de los trabajadores

En el texto se resaltó que, en Venezuela ya son más de dos décadas en las que se han “dilapidado ingentes recursos y enormes ingresos fiscales para el favorecimiento de una casta política”.

Asimismo, se reflejó el descontento sobre el reciente incremento que dio el régimen de Nicolás Maduro, al salario integral de los trabajadores en el país.

“La gran cantidad de trabajadores por cuenta propia hoy se encuentran en un estado de mendicidad, por la reducción abrupta de sus ingresos. Además, los sectores más pobres en su desesperación, amenazan con acciones explosivas por la hambruna que están pasando”.

Desde el seno de la confederación, resaltaron el llamado a unir esfuerzos para que “cese esta tragedia” lo más rápidamente posible.

“Creemos que la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, es una alternativa necesaria para atender los casos en que se encuentra el país y requiere de una pronta realización”.

Consideraron que Venezuela tiene los recursos y la capacidad humana para salir adelante, junto a la ayuda y solidaridad de naciones del mundo. “Estamos seguros de que un futuro luminoso de progreso y justicia, resplandecerá pronto”.

Comunicado completo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver