La Cruz Roja venezolana exhorta a buscar ayuda en caso de depresión

La Cruz Roja venezolana envió un mensaje desde sus redes sociales exhortando a la población sobre la importancia de los estados depresivos en las personas y el grado de peligro que dicha condición representa.

En este sentido, el organismo de asistencia médica invitó a sensibilizarse con las personas que padecen depresión y a ayudarlos en caso de conocer a alguna.

Cruz Roja Venezolana. Foto: Instagram

Ahora es noticia: Puerto Cabello: Transporte pesado cargado de chatarra podría causar accidentes viales

«La depresión es tan común como sufrir de hipertensión. Si sabes de alguien que necesita ayuda, apóyalo. Si te cuenta o te pide ayuda, no lo juzgues, ayúdalo a conseguir ayuda profesional».

Al mismo tiempo pusieron a la orden sus números de contacto para apoyo psicosocial 0412-0482572.

El mensaje de la Cruz Roja se produce en medio de varios casos de suicidios o intentos, suscitados en los últimos meses en el país.

Solo en enero se conocieron dos casos ocurridos en un centro comercial de la ciudad de Caracas en la que un joven se lanzó al vacío y murió y días después, otra joven intentó hacerlo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver