La Corte Penal Internacional investigará formalmente a Venezuela

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim A.A. Khan y Nicolás Maduro, firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento entre Venezuela y la organización, lo que sella una protección de los derechos humanos.

Sin embargo, la Corte Penal Internacional investigará formalmente a Venezuela. «El fiscal de la CPI ha concluido que procede a abrir una investigación para conocer la verdad de conformidad con el estatuto de Roma».

Ahora es noticia: Carabobo: Hombre fue asesinado para ocultar una venganza

Maduro aseguró que desea hacer justicia en Venezuela. «Le aseguro que aquí en Venezuela se garantiza la justicia. Soy el primero que quiero hacer justicia, que se salga de las dudas, de las campañas mediáticas en redes sociales. Soy un hombre de Dios», dijo.

Esto se realizó a pesar de las constantes denuncias de las ONG y víctimas de crímenes de lesa humanidad que exigieron reunirse con el fiscal para plantear las irregularidades y ataques contra los derechos humanos de los venezolanos.

ONG catalogan que visita fue controlada

Desde distintos sectores de la sociedad han criticado las formas en las que se dio esta visita.

Este 2 de noviembre, la plataforma Gritemos con Brío, indicó que la llegada de Karim Khan «no es una visita amable y diplomática».

«En Venezuela hay torturas, ejecuciones extrajudiciales y violencia sexual en el proceso de supuesta justicia. En Venezuela, en nuestras ciudades deben ser temas de relevancia para que les dé justicia a las víctimas. Desde 2014 han sufrido más de 3.000 ejecuciones extrajudiciales y ha dejado a más de 250 presos políticos», denunció Gabriele Colasante.

Por otra parte, la hija de Rafael Baduel, Andreína Baduel, señaló este miércoles desde el Helicoide que no pierde las esperanzas de reunirse con el fiscal para que se conozca la realidad que viven los presos políticos en el país.

«Pedirle de corazón que escuche a las víctimas, que somos cientos de familias que somos víctimas de lesa humanidad y cientos de presos políticos que viven este horror. En este caso pido por la situación de mi hermano Josnar Baduel quien lamentablemente vio morir a mi papá», comentó.

Se estima que el fiscal haya cerrado su visita por Venezuela tras este encuentro con Nicolás Maduro, donde se pudo evidenciar que con un estrechón de manos sellaron su compromiso de entendimiento entre ambos lados.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver