La convocatoria que ha hecho Guaidó requiere ser auténtica y sincera, según Aveledo

El abogado, Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó este lunes que la oposición está ante un “apremio” porque ha perdido mucho tiempo. Consideró que, la noción de la Hoja de Ruta es pertinente y anheló que la misma funcione “porque la ruta no es corta”.

Indicó que, la convocatoria realizada por el presidente encargado, Juan Guaidó, va a requerir que haya mucha autenticidad y sinceridad por parte de él al convocar y de los convocados.

Ahora es noticia: Refinería Cardón reinició producción de gasolina

Subrayó que, se debe revisar lo que se ha hecho para analizar las fortalezas y debilidades del adversario. Esto, para alcanzar una nueva propuesta a la que se debería incluir a algún agente externo.

“Tendría que venir alguien de afuera a finalizar el partido, pero nadie parece disponible hacerlo”, dijo.

El también doctor en Ciencias Políticas, acotó que se debe analizar con mucho cuidado el escenario político y social del país. En especial, el uso de la fuerza, ya que dejaría graves consecuencias.

“La responsabilidad incluye la ponderación de los elementos de juicio, para formular opciones viables, cuyo costo no sea doloroso para el pueblo venezolano”, comentó.

Aveledo sobre el escenario que se vive en el país

Aveledo resaltó que, este es el momento más difícil que ha vivido el liderazgo político en el país, debido al empobrecimiento generalizado de los venezolanos.

“El protagonista principal de la situación, es el empobrecimiento de la vida agravado por la pandemia y un bolívar que no vale nada”, enfatizó.

Asimismo, mediante la entrevista que sostuvo para Unión Radio, resaltó las carencias que existen también con los servicios básicos en el país, lo que repercute en que el ciudadano se sienta indefenso porque no sabe a dónde acudir. “Por eso hay tanta desconfianza, escepticismo y desorientación”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver