La AN debatió sobre actuación de las FAES en crímenes de lesa humanidad

La Asamblea Nacional legítima sesionó nuevamente este jueves para tratar puntos de interés nacional.

Como parte del debate virtual el diputado Ismael León se refirió a la aprehensión del dirigente político Giovanni Salazar, «quien este lunes cumplió un mes secuestrado por el régimen»

Ahora es noticia: Asamblea Nacional rechazó gasto militar que quiere hacer el régimen de Maduro

Asamblea Nacional. Foto cortesía
Asamblea Nacional

«Hoy vengo a hablar de la grave situación del dirigente Giovanni Salazar, quien el pasado lunes cumplió un mes secuestrado por el régimen. Fue secuestrado por los esbirros, y el único delito que cometió fue invitar al pueblo de Guárico a alzar la voz por Venezuela», manifestó León en su intervención.

A partir de ello, advirtió que lucharán por su libertad y la de todos los presos políticos del país.

Asimismo, la diputada Nora Bracho, presentó un video para evidenciar la situación de emergencia en el que se encuentran familias del estado Zulia. Esto como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

«Son 30mil familias que son afectadas por las lluvias, damnificadas», refirió Bracho.

De cara al 6D

Por su parte, el diputado Freddy Guevara, reiteró la necesidad de que los venezolanos se movilicen en rechazo a la crisis que vive el país. Y de esta forma, la comunidad internacional afiance su apoyo y reacción ante los crímenes de lesa humanidad.

«Sí necesitamos ayuda, esta crisis que se atraviesa es horrible, y los crímenes de lesa humanidad nos superan, por eso la Comunidad Internacional necesita ver la expresión de los venezolanos», dijo Guevara en exhorto a la participación nacional en la consulta popular.

«No es lo mismo expresar una opinión en redes sociales, a plasmarla en un mecanismo de participación que permita presentarlo ante la Comunidad Internacional que exprese la voluntad del pueblo venezolano», agregó.

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, también participó en rechazo a los reciente pronunciamientos del régimen de Maduro. Asegurando que la profunda crisis que hoy padece Venezuela es el resultado de la mala gestión en los últimos 20 años del oficialismo.

«Aquí el bloqueo que existe en Venezuela es Maduro, para evitar que se roben el dinero del país, la destrucción del país y la industria petrolera comenzó hace 20 años, no con las sanciones», expresó Guaidó.

En ese sentido, reiteró que el régimen busca acabar con la representación democrática que es la oposición en el país con las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«La dictadura solo busca aniquilar el Parlamento con el fraude del 6D», dijo.
También exhortó a los venezolanos a ver a la consulta popular, como un mecanismo para defender la democracia venezolana.
«No olvidemos que esta Consulta es la línea de defensa de la democracia, de la República, de poder elegir, de darle seguridad y dignidad a nuestras familias».

Denuncia sobre actuación de las FAES

La parlamentaria Delsa Solórzano, fue la encargada de abrir el segundo punto de debate relacionado con la actuación de las FAES. Esto por el reciente caso denunciado en el estado Zulia por un presunto caso de secuestro de un productor agropecuario por parte de funcionarios de este órgano policial.

«Esas acciones son las que demuestran porque hoy están señalados por crímenes de lesa humanidad», comentó Solórzano.

«Vamos a seguir llevando las pruebas de estas tropelías. Vamos a seguir luchando por alcanzar la libertad de Venezuela, con la Consulta y la voz de los venezolanos», agregó.

También, la diputada Yajaira Forero se pronunció sobre este punto. Aseguró que estos funcionarios «asesinan, extorsionan, secuestran y someten a sus víctimas a tratos crueles e inhumanos. Todo esto ha sido documentado por la Alta Comisionada para los DD HH de la ONU, Michelle Bachelet».

«Quiero recordarles a los funcionarios que la responsabilidad penal es individual y que los crímenes de lesa humanidad y violación a los DD HH no prescriben. Algún día tendrán que verle la cara a la justicia», advirtió Forero.

Por su parte, el diputado Freddy Valera, señaló que «esto es un organismo que debería desparecer de las fas de la tierra, de Venezuela, porque es un organismo que, los ciudadanos que son la voz, aborrecen. Y ratifico que debe ser eliminado».

«No respetan ningún tipo de derecho humano, violan los derechos humanos, violan los derechos constitucionales, violan el derecho a la vida. Cada en Venezuela tenemos más muertos en manos de las FAES», sentenció Valera.

Decreto presidencial de estado de alarma para el estado Táchira

La diputada Karim Vera inició el debate sobre el tercer punto, la consideración del Decreto Presidencial de estado de alarma como modalidad del estado de excepción en el Estado Táchira debido a los estragos causados por las lluvias.

«Nosotros desde esta AN, comprometidos como bloque parlamentario del Táchira, con los sectores de la sociedad civil y organizaciones política, presentamos un proyecto de decreto, para decretar el estado de alarma para el estado Táchira», dijo Vera.

«Hacemos voto para aprobar este decreto de manera unánime y poder así prestar una mano amiga y de apoyo. Y de este modo hacer las solicitudes pertinentes ante los organismos internacionales para apoyar», añadió.

«Considero propicio alertar que estamos a las puertas del inicio de diferentes epidemias. Esto como producto de las condiciones insalubres que han quedado las comunidades después de que los ríos han arrasado con las calles», agregó por su parte el diputado Rosmit Mantilla.

«El Táchira tiene años sufriendo la falta de gasolina, agua, luz, comida, extorsión. También por narcotráfico, trata de blancas y hoy nuevamente muestra la cara de un régimen que arrasó con nuestra nación», dijo Mantilla.

Sobre las demás zonas del país afectadas por las fuertes precipitaciones en días recientes, el diputado Renzo Prieto también apoyó la convocatoria de ayuda internacional.

«Nos abocamos para que hoy se acuda a una ayuda y apoyo internacional, para poder atender a todos los venezolanos en todas las regiones afectadas por las lluvias», dijo Prieto.

«Son más de 10 municipios afectados por las lluvias. El régimen no hará nada. Mucho menos abocarse a ayudar a los venezolanos que hoy viven en agonía a consecuencia por las lluvias», agregó.

 

Volver