Karim Vera: Utilizar vacunación contra la COVID-19 como plan político atenta contra la vida 

La dirigente nacional de Primero Justicia, Karim Vera criticó el uso del sistema Patria para la selección de personas en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Karim Vera, diputada

A su juicio, con esta acción  «han decidido calificar a los venezolanos por medio de un sistema netamente político en el que no todos tienen acceso a la vacuna para prevenir el COVID-19».

Ahora es noticia: Venezolana es acusada de robar más de $2 millones a una empresa en Perú

También indicó que a este escenario se suma el estado crítico en el que se encuentran los centros de salud.

En este sentido explicó que los médicos y enfermeras han expuesto sus vidas para salvar la vida de los venezolanos. Sin embargo, consideró que no han sido prioridad para los que ostentan el poder.

Otras críticas de Karim Vera

Vera también informó que en el estado Táchira la situación es cada vez más alarmante. “Fuimos sometidos a una crisis humanitaria sin precedente, nuestros centros asistenciales ya estaban en ruinas cuando apareció el coronavirus. Hoy es un verdadero milagro el que hacen médicos y enfermeras para salvar a los pacientes, incluso exponiéndose y enfrentando a un virus silencioso y letal”.

Resaltó que hay además «un problema grave y delicado con los llamados caminantes, venezolanos tratando de escapar de la crisis que exponen sus vidas al cruzar trochas». Esto «sin las mínimas protecciones de bioseguridad, a merced de grupos irregulares quienes como aves de rapiña están al acecho”.

Karim Vera hizo un llamado a la comunidad internacional a no dejar solos a los venezolanos. “Los usurpadores han violado el derecho a la vida, deciden quienes son los que pueden ser vacunados. Incluso utilizan una vez más la necesidad de la gente para hacer vulgar proselitismo político».

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver