Juventud de Lechería apuesta por la educación para un mejor futuro

Para celebrar el dia de la juventud, la alcaldia del municipio Urbaneja, en el estado Anzoátegui, realizó mesas de trabajo con los jóvenes de la ciudad para escuchar sus propuestas en beneficio de la comunidad.

En medio de la crisis humanitaria, económica y social que atraviesa el país, los jóvenes de la ciudad de Lechería, al norte del estado Anzoátegui, siguen apostando por la educación como vía para lograr un mejor país.

Por esta razón, la tarde de este miercoles 12 de febrero, en mesas de trabajo organizadas por la alcaldía del municipio, sus propuestas de proyectos para la zona, se inclinaron hacia este tema.

“No hay mejor forma de celebrar este día que escuchando a nuestros jóvenes en su manera de ver el futuro y nutriéndonos con sus ideas para el desarrollo de Lechería”. Fueron las palabras de Manuel Ferreira, alcalde del municipio, al ser entrevistado acerca de esta actividad.

Aproximadamente 170 jóvenes, se dieron cita en la quinta San Patricio, donde la mayoría coincidieron que la educación es la base para el buen desarrollo la población.

Ferreira aspira que esta sea la prinera de muchas mesas de trabajo junto a los jovenes, ya que desea que estos, sean un factor determinante en el crecimientobde la ciudad. 

Teniendo ciudadanos educados y bien formados, lograremos un país desarrollado

En la ciudad de Lecheria hay tres sectores vulnerables, por ello una de las propuestas expuestas en estas mesas de trabajo, fue la creación de una política pública que llevaría por nombre “Formate”.

Funcionará para que las personas puedan descubrir sus talentos, se preparen en el area de su preferencia y puedan crear enlaces con los empresarios del municipio para ubicarles sitios de trabajo. 

Siempre se ha dicho que la educación empieza por el hogar, por eso es que Johana Castillo y su equipo, propusieron la creación de un programa de becas para niños y adolescentes.

Los primeros en recibir clases serían los padres, atacando temas de educación sexual y formación cívica, con el fin de que estos puedan alentar a sus hijos a nutrirse de conocimientos. 

Ahora es noticia: Juventud tachirense unida en su día por la libertad de Venezuela

Estas son solo algunas de las propuestas que tendrá que evaluar la alcaldía en materia educativa.

Por otro lado, como zona turística, los jóvenes propusieron aperturar rutas turísticas, para que las personas conozcan más de la historia del municipio.

Por: María Fernanda Bolívar 



Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver