Julio Castro recomienda restricciones focalizadas para contener la pandemia

El infectólogo e internista Julio Castro sugirió restricciones focalizadas, cuando sea necesario; como método de contención de contagios COVID y que no se retorne al sistema de cuarentenas y relajaciones intermitentes del esquema 7+7.

En entrevista con Unión Radio, el también profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sugirió tomar medidas de restricción más que todo en las zonas en las que se detecten altos índices de contagios.

Referencial / Foto Cortesía

Ahora es noticia: Pescadores de Juan Griego protestaron por fallas en el suministro de combustible

En contradicción con los anuncios de Nicolás Maduro, Castro indicó que para el mes de noviembre, tan solo 60 % de los adultos en Venezuela tenían dos dosis de alguno de los fármacos disponibles en el país y que menos de ese porcentaje han recibido la dosis de refuerzo. Asimismo, mencionó que estos datos son obtenidos de encuestas mensuales que realizan.

Manifestó que a escala mundial, el número de contagios de coronavirus es mayor por la variante ómicron, pero que hay un menor índice de muertes.

«El mundo tiene en este momento un récord de número de casos. Esto tiene una sola explicación, ómicron avanzó en el mundo entero muy rápidamente», afirmó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver