Julio Castro: Quienes se vacunaron con la Vero Cell deben pedir que en el cartón le escriban Sinopharm

El médico infectólogo, Julio Castro, informó que las personas que se vacunaron con Vero Cell, deben regresar al punto de vacunación correspondiente y solicitar que en la constancia le coloquen que la vacuna es de Sinopharm.

Esto debido a las exigencias de algunos países como España, los cuales en sus requerimientos para el ingreso de viajeros a su país, piden una mayor información.

Dr. Julio Castro, médico asignado por el gobierno de Juan Guaidó para el tratamiento de la crisis por COVID-19. | Foto: Captura de pantalla

Ahora es noticia: Suspendieron vacunación con Sputnik-V en el Alba Caracas por agotamiento de dosis

«La Sinopharm es la única vacuna china que están poniendo en Venezuela», dijo el especialista en entrevista con Unión Radio.

Mitos de las vacunas contra la COVID-19

Castro desmintió algunas hipótesis que hacen vida en las redes sociales sobre supuestos efectos de las vacunas contra la COVID-19.

Catalogó como «totalmente falso» que la vacuna contra la COVID- 19 genera magnetismo en el cuerpo. Asimismo, señaló que ninguna de las vacunas desarrolladas contra el virus, tienen efectos secundarios que conlleven a la muerte.

«Si te dio un infarto luego de vacunarte es porque te iba a dar, no por la vacuna», comentó.

También destacó: «No es cierto que la vacuna contra la COVID-19 modifique el ADN ni que se contagien poniéndose la vacuna».

Además, señaló como contraproducente que una persona use dos tipos de vacuna distintos, con la finalidad de «aumentar el nivel de inmunidad»-.

«Se debe terminar un esquema de vacunación antes de querer entrar en otro».

Finalmente, aclaró que es falso que las vacunas existentes para combatir el coronavirus ya pasaron por un proceso de vacunación. Por ende, dijo que es falso que estas se usen de forma experimental.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver