Julio Castro sobre recursos de la OPS: «No es dinero internacional, ni de préstamo»

El doctor Julio Castro hizo una importante aclaratoria sobre los fondos que liberó la Organización Panamericana de la Salud para Venezuela.

En una entrevista con la Voz de América, el presidente de la comisión especial de asesores del Parlamento, dijo que habrá una primera entrega de 10 millones de bolívares para atender a los venezolanos en crisis.

Estos fondos fueron “congelados” y “prometidos” por países aliados de la presidencia interina de Guaidó, especificó en la conversación.

Ahora es noticia: Así funcionan los bancos del municipio Junín en Táchira

“No es dinero internacional, ni de préstamo, es venezolano, que se va a usar para comprar lo que se firmó en el papel”, comentó Castro.

La OPS decidió liberar este dinero para Venezuela luego de un consenso entre el régimen y la oposición. Sin embargo, hay detalles que hasta los momentos no han trascendido con exactitud, solo se sabe que los fondos se destinarán a tres temas fundamentales: las pruebas de diagnóstico de la COVID-19, los equipos de protección al personal de salud y el mejoramiento de hospitales donde se trata la mayoría de pacientes sospechosos o positivos.

“¿Cómo diferenciamos los montos? ¿Qué porcentaje van a recibir los equipos de protección? Eso tenemos que acordarlo”, afirmó.

Agregó que la idea “ es tratar de movilizar fondos rápidos para evitar que el venezolano fallezca porque se contagió. La idea es que este es el principio de otros programas, de otros paquetes (de ayuda). No conozco qué tanto más se pueda avanzar en términos monetarios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver