Julio Castro alertó de posible aumento de casos COVID-19 en al área metropolitana

El infectólogo Julio Castro alertó a través de su cuenta en Twitter que en el área metropolitana de Caracas existe un aumento de casos por la COVID-19 que pudieran estar relacionadas con la variante ómicron.

De acuerdo con su análisis, esta alza de casos se debe a la libertad que tienen los ciudadanos por su asistencia a fiestas, reuniones, playas y otros encuentros presenciales.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: El asesinato de José Urbina en Apure: detalles del caso que denunciaron en redes

Julio Castro sobre el COVID-19 en Caracas

«Hay evidencia no oficial de alta transmisión de covid-19 en el área metropolitana (lamentablemente los datos «oficiales» no lo reflejan). Esto es compatible con ómicron dado la cantidad de casos vistos en entornos específicos ( fiestas, reuniones, Playa, Etc)», escribió en parte de su hilo informativo.

El doctor además resaltó que las personas no deben bajar la guardia ante este aumento de casos. Su llamado es a reforzar las medidas de bioseguridad usando doble tapabocas, gel, alcohol y evitar posibles reuniones o aglomeraciones.

«Sugerimos de manera urgente a la ciudadanía a extremar medidas ya conocidas. Uso de tapaboca ( doble, en entorno de alto riesgo como hospitales) Evitar actividades que impliquen interacción física cercana (reuniones) en especial en sitios cerrados o aglomeraciones», escribió Julio Castro en Twitter.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver