Julio Castro advirtió que en Venezuela habrá COVID uno o dos años más

Julio Castro, médico e infectólogo venezolano, aseguró que la COVID-19 se mantendrá al menos por uno o dos años más en el país.

En una entrevista concedida a Circuito Éxitos, el especialista advirtió que la presencia de la variante delta en Venezuela incrementa el riesgo de contagio ante su alta transmisibilidad.

Julio Castro, médico infectólogo/ Foto El Nacional

«Vamos a tener COVID-19 uno o dos años más, en diferentes magnitudes de enfermedad van a haber picos, van a bajar, van a aumentar las vacunaciones», dijo.

Ahora es noticia: Administración de Maduro inició fase de vacunación para mayores de 40 años

En ese sentido, enfatizó que la vacunación en el país debe llegar a un porcentaje entre 80 % y 90 % con el fin de poder «tapar la epidemia».

El también asesor científico de la gestión de Juan Guaidó, también explicó que las entidades del país donde hay mayor repunte de casos es donde se han relajado más las medidas de bioseguridad.

Además, dificultó que la propagación de esta variante pueda detenerse pues explicó que su comportamiento de transmisión es similar al del sarampión.

«Esta variante al igual que las otras, empieza con una alta transmisión por todo el entorno geográfico y sabemos a través de expertos, que el contagio se parece al del sarampión».

Castro advirtió que durante su segunda ola del virus, los números de contagios en Venezuela tiene números «importantes que se mantienen alto».

«No tenemos un agobiamiento de los hospitales, pero tenemos un lomo largo y extenso». dijo. Asimismo agregó que esta situación podría dar paso «a la tercera ola o la introducción de la variante delta».

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver