Borges renunció a su cargo de comisionado al gobierno interino

Bajo la exigencia de una restauración política en la oposición, Julio Borges renunció a su cargo como comisionado de Relaciones Exteriores de Venezuela, que tuvo durante el gobierno interino de Juan Guaidó.

Julio Borges
Julio Borges. Foto: Cortesía

A través de una rueda de prensa vía Zoom, indicó que dejará sus funciones a un lado, “para dar esta lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad”.

Ahora es noticia: Jorge Arreaza será el candidato del chavismo para la gobernación de Barinas

Borges aseveró que el gobierno interino se ha “deformado” y ya no supone un instrumento para salir de la dictadura.

“Hay que reformar el gobierno interino, que tenía sentido para salir de la dictadura. Pero se ha deformado y, en lugar de ser un instrumento para luchar contra la dictadura es un fin en sí mismo”. dijo.

A su juicio, el gobierno interino liderado por Juan Guaidó se transformó en “una casita que se ha burocratizado”.

“La noción de gobierno interino tiene que desaparecer. No podemos seguir con una burocracia de casi 1.600 personas. El gobierno interino ya quiere perpetuarse”, enfatizó.

Consideró que es necesario una reconstrucción de la lucha venezolana. “Perdimos apoyo internacional por los errores y escándalos. Pusieron nuestro caso en la nevera. Necesitamos un espacio interno de movilización de lucha, de los partidos y la sociedad civil. Hay que acumular la fuerza para tener legitimidad dentro y fuera”.

Resaltó que solo los venezolanos son los que tienen la tarea de reconstruir el liderazgo. Sobre Guaidó, señaló que “no puede pensar en vegetar una posición”. “Tenemos que sacudir y reconstruir el espacio de unidad. Confío en que haya sensatez”.

Julio Borges renunció a su cargo de comisionado al gobierno interino de Guaidó

Oficina Adjunta de Relaciones Exteriores asumirá temporalmente la conducción de las RREE del Gobierno interino

Tras las declaraciones de Julio Borges, el Gobierno interino informó en un comunicado que “en aras de garantizar la fluidez y las mejores relaciones con los aliados del mundo en la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro”, asumirán de manera temporal las gestiones que correspondan.

“Agradecemos a la delegación de embajadores que nos representan ante los países democráticos, por su firmeza en el ejercicio de su función diplomática. Trabajando a diario por proteger los derechos de los venezolanos en el exterior y siendo la voz de nuestra lucha por defender la democracia”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver