Julio Borges acusó al Gobierno de Trinidad y Tobago de ser cómplices del régimen de Maduro

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno (E), Julio Borges, acusó este jueves al Gobierno de Trinidad y Tobago de ser cómplice del régimen de Maduro. Esto, «no solo en el atropello de los venezolanos, sino también, en la evasión de sanciones y en el saqueo de los recursos del país con acuerdos energéticos al margen de la ley».

Las declaraciones las hizo Borges a través de Twitter, al tiempo que resaltó que «la tragedia de Güiria debe marcar un ante y después. Debe servir para despertar el sentido de urgencia en toda la comunidad internacional”.

Ahora es noticia: Aumentó a 28 la cifra de fallecidos en naufragio de Güiria según el régimen

Referencial / Foto Cortesía

Borges recordó que el fallecimiento de los venezolanos con destino a la Trinidad, no es el primer caso trágico de connacionales que intentan huir de Venezuela.

“Güiria ha conmocionado al país, pero no es el único caso. Hace un año se dio también hacia Trinidad y Tobago los casos del peñero Jhonnalys José y peñero Ana María, que también desaparecieron y se presume que eran parte de una red de trata de personas, que contaba con la complicidad de instituciones del Estado. También, se ha repetido esto en rutas que van hacia Curazao, que incluso llevan cargamentos de droga. Es lamentable, pero no podemos perder del foco que el culpable es Nicolás Maduro”, expresó.

Finalmente, el comisionado reiteró que la única forma de sacar a Maduro del poder es mediante la presión nacional e internacional.

“El camino de la presión es el único camino, es el que nos va a dar la libertad. El mundo no puede desmayar, porque eso es lo que quiere Nicolás Maduro; que nos acostumbremos y que se normalice una dictadura”, finalizó.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver