Jubilados y pensionados olvidados por el régimen

Jubilados y pensionados protestaron ante la Defensoría del Pueblo en Ciudad Bolívar, este lunes 14 de diciembre, para exigir el pago del bono “guerra económica”. Esto porque el régimen no les ha cancelado el bono prometido a comienzos de noviembre.

Por otro lado, también exigieron por medio de un documento el pago de los bonos de alimentación y salud que les permita paliar las míseras pensiones que reciben. Sin embargo, dicho documento no fue aceptado por la defensoría ya que se encontraba cerrada.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Reportan fallas en la página de SimpleTV

Jubilados y pensionados reclamaron que son los más olvidados por el régimen 

José Castellanos, coordinador general del comité de derechos humanos, en defensa de los jubilados y pensionados dijo: “Aquí hay gente sería, con canas que solo reclama sus derechos”.

Por su parte, Alexis Diaz jubilado de CVG CABELUM, expresó que el régimen tiene olvidado al sector de la tercera edad. Ya que por muchos años dieron su vida por las empresas básicas de Guayana.

Pensiones menos de 4 dólares

El dirigente social Darío Grafee, acompaño a los adultos mayores en la protesta, el dirigente reclamó que el régimen ha venido desmejorando al adulto mayor, ya que las pensiones que reciben es menos de 4 dólares.

«El adulto mayor no tiene calidad de vida en Venezuela, hoy las pensiones son una burla, es por esto que están reclamando sus derechos, derechos que están contemplados en la Constitución», dijo el dirigente.

Dificultades en el cobro de la pensión

La crisis generalizada que atraviesa el país ha afectado de manera especial a la población de adultos mayores y con discapacidad, quienes han sufrido violaciones a sus derechos al momento de comprar alimentos.

El Frente de Defensa de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad denunció constantes vejaciones a estas personas y a los adultos mayores por parte de funcionarios de seguridad nacional al no respetar la atención preferencial.

La escasez de efectivo es otro factor en el detrimento de la calidad de vida de los jubilados y pensionados. Las entidades bancarias no disponen de suficientes fondos.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver