Jubilados en Bolívar denuncian engaños y exclusión con bolsas de alimentos

Carlos Silva, trabajador de la empresa básica Maderas del Orinoco (MDO) y especialista en seguridad y salud laboral, denunció que los excluyeron de la entrega de bolsas de alimentos durante la cuarentena por COVID-19 a los jubilados en Guayana.

¿Qué fue lo que sucedió en Maderas del Orinoco?

El trabajador expresó que la encargada de entregar las bolsas de  alimentos presuntamente se presentó en la empresa y solo entrego 48 bolsas. Silva percató la injusticia y junto a otros trabajadores contactaron a los jubilados de Maderas.

Ahora noticia: Juan Guaidó: Vamos con el TIAR y acompañaremos a la justicia internacional

Carlos contó que los jubilados llegaron a Ferrocasa, sede de Maderas del Orinoco, y le manifestaron a los jubilados que no les correspondía el beneficio. La excusa que les dieron fue porque no estaban laborando las horas completas.

Citaron a los jubilados y los engañaron

¨Cuando llegamos a Ferrocasa el vigilante nos dice que esperemos que la encargada estaba en una reunión, se hicieron las 12 del mediodía y la señora nunca salió¨, expresó.

Asimismo, recalcó que las personas que están esperando recibir sus bolsas son mayores de 70 años, con enfermedades crónicas, problemas de desnutrición, enfermedades respiratorias e hipertensión.

¿Qué dicen los jubilados?

¨Considero que es una falta de respeto que nos citen a un lugar y nos engañen de esa manera, por ejemplo yo fui sin desayunar y me devolví a mi casa sin nada, ¿que hago ahora?¨, dijo Esteban López.

¨Realmente es una injusticia que nos vean la cara y luego dicen que aquí a los viejitos nos respetan, 30 años de servicio no sirven para ellos¨, indicó Luis Bejarano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver