Jubilados de años anteriores al 2018 exigen pago del bono compensatorio

El coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, Edgar Silva, exigió; en nombre de su gremio, que también se les pague el bono compensatorio a jubilados y pensionados de años anteriores al 2018.

Jubilados de años anteriores al 2018 exigen pago del bono compensatorio 0
Bono compensatorio en Venezuela. Foto: Cortesía

Las declaraciones surgen después de que Nicolás Maduro anunciara que los jubilados desde el 01 de enero de 2018 y hasta 01 de mayo de 2022 recibirían un bono de 10.000 bolívares, para compensar las consecuencias de la crisis.

Ahora es noticia: EEUU extendió plazo de permisos de trabajo de inmigrantes

Bono compensatorio en Venezuela

Silva ofreció las declaraciones durante una entrevista con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos de Unión Radio.

«Los pensionados del Seguro Social y los pensionados y jubilados de la administración pública antes de 2018 quedaron en el aire, quedaron en el limbo. Estamos hablando de una población de más de 90% de los 5 millones que existen de adultos mayores pensionados en Venezuela. Bueno, la gran masa de ellos quedó en el aire», condenó Silva.

El pago de este bono excluye entonces a los jubilados y pensionados de años anteriores al 2018, además de los pensionados del Seguro Social. Silva calificó esto como una «humillación y discriminación» para el sector.

Según la información que difundió el Gobierno, los jubilados entre las fechas mencionadas deben dirigirse a la oficina de Recursos Humanos de su institución pública. Allí comenzará el trámite para recibir el pago que se hará en tres partes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver