Juan Guaidó: «Ofrezco hacer todo para forzar una solución política»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó informó a través de un video en su cuenta en Twitter que ya iniciaron los primeros pasos para «hacer cumplir el mandato de la consulta popualr» realizada el pasado 12 de diciembre.

Detalló que mediante acuerdo formal el desconocimiento internacional del fraude del 6D a todos los parlamentos y gobiernos del mundo. Además de la extensión constitucional del mandato de la AN hasta lograr lo que unifica a los venezolanos y el mundo que nos acompaña: elecciones libres.

Juan Guaidó. Foto cortesía

Ahora es noticia: Gobernación logra inversión internacional para la atención multidisciplinaria de la COVID- 19

Resaltó que instruyó a todos los embajadores y diputados en el exilio a asumir una ofensiva diplomática para garantizar que la mayor cantidad de países desconozcan la farsa que pretenden instalar el próximo 5 de enero.

En la misma línea, señaló que «asumo como una línea fundamental la creación y ejecución de una comisión especial que refuerce el trabajo y avance en materia de justicia universal y Responsabilidad de Proteger. Sabemos que no es sencillo ni inmediato y nos toca estar unidos y movilizados para avanzar en eso».

Juan Guaidó se comprometió a asumir la tarea constante de reunir y realinear a la mayor cantidad de fuerzas democráticas nacionales e internacionales. Esto para que el pueblo recupere la soberanía y logremos la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

Llamado a la Fuerza Armada

El presidente interino no dejó pasar la oportunidad para hacerle un llamado a la Fuerza Armada para forzar una solución política. «La dictadura solo cederá si se ve obligada».

«A nuestra Fuerza Armada: En 2021 cuando la crisis pegue aún más fuerte y nuestra gente salga a reclamar, ¿de qué lado van a estar? Deberán decidir si formarán parte de la lista de imputados por crímenes de lesa humanidad o la de los valientes que salvaron a Venezuela», resaltó.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver